Mis clases se resumen en la frase "invictum in tutela aegis", que consiste en un aforismo latín que hace referencia al escudo de Atenea en la mitología griega, y dicho escudo representa los ideales de protección, inmortalidad, defensa, amparo y resguardo. Tomando en cuenta esos ideales, mediante las tutorias especializadas que he impartido desde hace más de tres años, mis estudiantes han aprendid...
Mis clases se resumen en la frase "invictum in tutela aegis", que consiste en un aforismo latín que hace referencia al escudo de Atenea en la mitología griega, y dicho escudo representa los ideales de protección, inmortalidad, defensa, amparo y resguardo. Tomando en cuenta esos ideales, mediante las tutorias especializadas que he impartido desde hace más de tres años, mis estudiantes han aprendido a desenvolverse en los temas jurídicos que les interesan, a dominar la argumentación jurídcia destinada a defender tesis y posturas, y a comprender todas las fuentes del Derecho, aplicadas a las distintas ramas que existen actualmente, con el propósito mayor de sentirse seguros de lo que están aprendiendo y poder utilizar dichos conocimientos a futuro.
Mis clases preferiblemente son presenciales, pero por circunstancias de fuerza mayor, también doy clases virtuales a particulares y empresas nacionales e internacionales. Sin embargo, establezco dos condiciones para dar una clase virtual: 1. Atención del estudiante; 2. La clase no se termina hasta que el estudiante comprenda el tema a cabalidad. Podemos durar 4 horas viendo un tema simple, pero no descansaré hasta que mi alumno pueda entender y defender el tópico que se está tratando.
Por último, mi método para enseñar consiste en la fórmula de interrogantes propuesta por el filósofo Sócrates. Este método consiste en que durante el desenvolvimiento de la explicación del profesor, el estudiante podrá hacer preguntas (no hay pregunta inútil) que serán respondidas, y luego otra pregunta, y así sucesivamente, hasta terminar con la explicación del tema.