En primera instancia la presentaciòn a manera general de lo que significa la investigaciòn, luego que mètodos se utilizan para la investigaciòn, posteriormente que es la metodologìa, y que es la metodologìa de la investigaciòn. Cual es su importancia, porquè se debe manejar algun concepto de la metodologìa de la invetigaciòn.
En cuanto a un problema de investigaciòn, la primera nociòn que d...
En primera instancia la presentaciòn a manera general de lo que significa la investigaciòn, luego que mètodos se utilizan para la investigaciòn, posteriormente que es la metodologìa, y que es la metodologìa de la investigaciòn. Cual es su importancia, porquè se debe manejar algun concepto de la metodologìa de la invetigaciòn.
En cuanto a un problema de investigaciòn, la primera nociòn que deben de tener los alumnos es: ¿ que es un problema?, ¿a que àrea de conocimiento pertenece?, ¿que metodos y tecnicas de recoleccion de datos se deben aplicar para obtener resultados satisfactorios?. Estos serìan a grandes rasgos las clases. La dinamica que aplicó qs que cada estudiante investigue y avance por su cuenta, luego corregimos previa argumento del alumno en cuanto al material que presenta,posterior a eso se aclara dudas, se mejora el texto, y se asigna el avance del siguiente texto.
Mi experiencia ha sido satisfactoria, puesto que me desempeñe por 16 años en un Instituto Universitario como Profesora de Metodologia de la Onvestigacion, luego tutora y asesora de Trabajo Especial de Grado,posterior fui Coordinadora de Pasantìas y de Servicio Comunitario en el mismo instituto.
Luego de retirarme continùe trabajando en libre ejercicio asesorando trabajos de investigaciòn, preparando los alumnos para la presentacion final, elaborando sus làminas de presentaciòn, asì como las pautas que deben seguir para su defensa de dicho trabajo. El tiempo previsto, el nùmero de láminas, la presentaciòn personal, los tèrminos que deben de utilizar durante su presentaciòn, como las palabras finales.