Las metodologías que utilizo están basadas en la teoría constructivista, aprender haciendo partiendo de la experiencia del estudiante; se realiza un diagnóstico previo y de acuerdo a los resultados se aplican diversas estrategias en base a las necesidades detectadas y los objetivos trazados. También se toma en cuenta los estilos de aprendizaje del alumno para utilizar variadas actividades que per...
Las metodologías que utilizo están basadas en la teoría constructivista, aprender haciendo partiendo de la experiencia del estudiante; se realiza un diagnóstico previo y de acuerdo a los resultados se aplican diversas estrategias en base a las necesidades detectadas y los objetivos trazados. También se toma en cuenta los estilos de aprendizaje del alumno para utilizar variadas actividades que permitan alcanzar el máximo provecho del aprendizaje entre ellas video educativos, presentaciones de power point, flash players, mapas conceptuales y mentales, portafolios, entrevistas, lecturas complementarias, actividades interactivas. Se realizan evaluaciones formativas con retroalimentación inmediata, lo que permite un feedback que ayuda al estudiante a mejorar o reorientar su proceso en caso necesario, se incentiva la motivación y el interés del alumno para que construya su aprendizaje y este sea significativo permitiendo que lo aplique a otras experiencias de aprendizaje.
Se presenta un plan de estudios, el cual se conversa previamente con el apoderado y el estudiante, basándose en los objetivos e indicadores del Curriculo del MINEDUC, se mantiene un seguimiento diario de las actividades y avances a través de diferentes instrumentos de evaluación que van a evidenciar el logro de las competencias y el desempeño del estudiante. Las videoclases se realizan en la plataforma de zoom con una duración de 60 min. Se presenta el contenido, se realizan actividades de aprendizaje y asignan tareas. Se ealuza retroalimentación diaria de las tareas y actividades asignadas.