En la impartición de mis clases, utilizo el método de Barbara Oakley del curso "Aprender a Aprender". Este enfoque se basa en alternar entre dos estados de pensamiento: el modo enfocado y el modo difuso. Para facilitar esta transición, promuevo pausas activas que permiten a los estudiantes entrar en el modo difuso, lo que a su vez potencia períodos de concentración más eficaces.
Fomento la repet...
En la impartición de mis clases, utilizo el método de Barbara Oakley del curso "Aprender a Aprender". Este enfoque se basa en alternar entre dos estados de pensamiento: el modo enfocado y el modo difuso. Para facilitar esta transición, promuevo pausas activas que permiten a los estudiantes entrar en el modo difuso, lo que a su vez potencia períodos de concentración más eficaces.
Fomento la repetición de conceptos clave en sesiones espaciadas, enfatizando la importancia de la práctica activa. Utilizo metáforas y relaciono los temas con situaciones de la vida cotidiana, lo que ayuda a los estudiantes a conectar lo nuevo con lo que ya conocen. Este enfoque continuo de repaso evita la acumulación de información en sesiones únicas, lo que resulta en un aprendizaje más efectivo a largo plazo.
Además, proporciono recursos complementarios que facilitan la retención de la información, asegurando que los estudiantes no solo comprendan los conceptos, sino que también los integren en su conocimiento.
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