Hola,
Te puedo compartir que como docente de inglés me gusta hacer uso de diferentes métodos de enseñanza, los cuales se van adecuando con base en las necesidades que identifico en mis estudiantes, así como en los inetreses de los alumnos. Dentro de los métodos más útiles en mi experiencia como docente está Direct Method, Task Based Language Learning, CLIL y Flipped Classroom Model.
Respecto al...
Hola,
Te puedo compartir que como docente de inglés me gusta hacer uso de diferentes métodos de enseñanza, los cuales se van adecuando con base en las necesidades que identifico en mis estudiantes, así como en los inetreses de los alumnos. Dentro de los métodos más útiles en mi experiencia como docente está Direct Method, Task Based Language Learning, CLIL y Flipped Classroom Model.
Respecto al contenido, éste se revisa y diseña de acuerdo con los indicadores del Marco Común Europeo de Referencias de Lenguas o de acuerdo con los objetivos que el alumno tenga. Además, se puede recurrir a bibliografía que el estudiante esté revisando en clase (sea éste el caso). Por otro lado, si el estudiante así lo requiere, se trabajan con aspectos para certificaciones TOELF, KET, PET y First Certificate, así como asesorías para preparación del examen CAE. En cuanto a la dinámica de las clases estás se imparten Vía Zoom o Meet o alguna otra alternativa que el estudiante proponga.
Soy una docente que le gustan las redes sociales, así que también puedo hacer uso de redes sociales como FaceTime, WhatsApp o Instagram. Hago uso de estas redes para la práctica de speaking y listening. Las temáticas que abordo responden a las necesidades del estudiante, pero también a las del mundo contemporáneo. Además, me gusta abordar aspectos socioculturales de la lengua, elementos importantes en el aprendizaje de una segunda lengua o lengua extranjera.
Los contenidos y el desarrollo de competencias lingüísticas se realiza mediante el uso de herramientas y recursos digitales de elaboración propia o prefabricados, en los que el docente es el guía y el alumno ejercita su autonomía en el aprendizaje.