Soy mercadólogo apasionado por la enseñanza y el compartir conocimiento y experiencias a través del coaching educativo que promueve cambios cognitivos, emocionales y conductuales que amplían la capacidad de acción de las personas creando las condiciones apropiadas para aprender y crecer, tengo una especialización en planeación y desarrollo de investigaciones para marketing y cuento con un diploma...
Soy mercadólogo apasionado por la enseñanza y el compartir conocimiento y experiencias a través del coaching educativo que promueve cambios cognitivos, emocionales y conductuales que amplían la capacidad de acción de las personas creando las condiciones apropiadas para aprender y crecer, tengo una especialización en planeación y desarrollo de investigaciones para marketing y cuento con un diplomado en docencia universitaria y coaching empresarial junto con diferentes cursos de pedagogía en la formación.
Soy una persona líder, dinámica, emprendedora, innovadora, solidaria, honesta, creativa, con habilidad estratégica en el desarrollo de las actividades, con excelentes relaciones interpersonales, autodidacta, apasionado por el trabajo en equipo, el aprendizaje permanente del entorno, cuento con adaptación rápida y trabajo bajo presión haciendo uso racional de los recursos disponibles, creo en el desarrollo de las actividades practicas, promuevo el aprendizaje a través del MÉTODO MONTESSORI y el MÉTODO REGGIO EMILIA, constantemente hago uso del flipped learning como método formativo.
se puede sintetizar que baso mi propósito de aprendizaje en la claridad pues aquellos profesores que proponen tareas específicas e indican cuáles son los objetivos académicos precisos de cada actividad suelen ser los más exitosos, también en los Debates pues es muy conveniente que los profesores propongan debates entre sus alumnos. Además de ser muy entretenidas, estas instancias son una oportunidad para evaluar que tan bien los estudiantes adoptaron los conocimientos, a través de su capacidad de argumentación. Por su parte, la discusión y la colaboración entre colegas también suelen ser muy provechosas, la retroalimentación también es parte de este propósito con el fin de mejorar la comunicación y el relacionamiento en el aula, todos los docentes deberían proporcionar “feedback” a sus alumnos, es decir, informarlos respecto a su desempeño y hacerles saber si están respondiendo de la manera esperada, y por ultimo el autoapendizaje dado que, los estudiantes deberían tener la oportunidad de dirigir su propio aprendizaje. Justamente este es el cometido de la metacognición, es decir, la conciencia del conocimiento adquirido y la habilidad para comprender, controlar y manipular los propios procesos cognitivos , además de tener en cuenta lo propio del aprendizaje, La Educación debe adaptarse a las sociedades en las que se inserta y, por tanto, modificarse de acuerdo a los cambios de esta. A causa de ello, la educación contemporánea implica el uso de técnicas y metodologías que incorporan elementos como el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a las aulas, desafiando así las formas tradicionales de comprender la educación.