Son clases innovadoras a partir del juego y la lúdica. Teniendo en cuenta los lineamientos y estándares de la ley 115/94 según el ministerio de educación en Colombia.
Durante el desarrollo de cada clase, las dinámicas varían según el gusto del estudiante. Se harán debates, películas videos y blogs para interactuar en redes sociales, entrevistas y el trabajo de campo que cada uno realice. Realiza...
Son clases innovadoras a partir del juego y la lúdica. Teniendo en cuenta los lineamientos y estándares de la ley 115/94 según el ministerio de educación en Colombia.
Durante el desarrollo de cada clase, las dinámicas varían según el gusto del estudiante. Se harán debates, películas videos y blogs para interactuar en redes sociales, entrevistas y el trabajo de campo que cada uno realice. Realizaremos ensayos y proyectos a partir de los problemas sociales de tiempo presente y qué posibles soluciones darían cada estudiante a partir del contexto en que se encuentre. Se realizarán trabajos de investigación de impacto económico, político, social, ambiental y cultural.
Trabajaremos con el modelo pedagógico transversal y constructivo, puesto que con dichos modelos, el estudiante otorga una posición autónoma y crítica al momento de seleccionar y construir el conocimiento. La metodología para estos dos modelos es que el rol del docente es de orientador y facilitador de contenidos que sean de interés para cada estudiante.
Me gusta mucho trabajar con la música puesto que de las canciones se desprenden contenidos que aportan a la historia, problemas sociales, Cultura, etc.