Titulada de Pedagogía en Lenguaje y Literatura de Universidad Viña del Mar en 2020; actualmente curso magíster en Modelo pedagógico Flipped Classroom en UTECH.
Las clases están vinculadas bajo tres metodologías Flipped Classroom, Gamificación y Aprendizaje autónomo, lo que permite organizar cada proceso pedagógico bajo la particularidad de cada estudiante.
Flipped Classroom (FC) es un modelo peda...
Titulada de Pedagogía en Lenguaje y Literatura de Universidad Viña del Mar en 2020; actualmente curso magíster en Modelo pedagógico Flipped Classroom en UTECH.
Las clases están vinculadas bajo tres metodologías Flipped Classroom, Gamificación y Aprendizaje autónomo, lo que permite organizar cada proceso pedagógico bajo la particularidad de cada estudiante.
Flipped Classroom (FC) es un modelo pedagógico que transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula, influyendo a la autonomía del aprendizaje de la o el estudiante para reforzar el contenido académico y utiliza el tiempo de clase, junto con la experiencia del docente, para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos dentro del aula, apoyando todas las fases del ciclo de aprendizaje.
Gamificación o Ludificación es una técnica en donde se utilizan dinámicas propias de juegos y ocio trasladando la mecánica de éstos al ámbito educativo potenciando mejores resultados, motivando al estudiante en logros de mejores resultados académicos.
Aprendizaje autónomo refiere al grado de participación que presenta el o la estudiante en su proceso de aprendizaje, estableciendo objetivos, procedimiento, rol activo, actitud.
En cada sesión de estudio es trabajado con Currrículo institucional para abordar el contenido en cada curso (1ro básico a 4to medio), y en los diferentes programas de Mineduc para Lenguaje, Literatura, Historia, Geografía y Matemáticas.
Para terminar, cada estudiante tendrá un proceso de aprendizaje particular, acompañado con material pedagógico exclusivo para sus estudios e interés, así mismo, acompañamiento pedagógico fuera del tiempo de clase.