Al momento de dar clases, la evidencia empírica ha demostrado que centrarse en el alumno siempre es mejor. Por ello, me aseguro de tener buena comunicación con mis estudiantes para saber qué desean aprender, con qué propósito, y cuál es su mejor método de aprendizaje. Mis clases son dinámicas, con toda clase de actividades que facilitan memorizar vocabulario y estructuras; asimismo, les doy ejemp...
Al momento de dar clases, la evidencia empírica ha demostrado que centrarse en el alumno siempre es mejor. Por ello, me aseguro de tener buena comunicación con mis estudiantes para saber qué desean aprender, con qué propósito, y cuál es su mejor método de aprendizaje. Mis clases son dinámicas, con toda clase de actividades que facilitan memorizar vocabulario y estructuras; asimismo, les doy ejemplos prácticos de usos de los temas según su profesión.
Tengo experiencia como profesor desde hace 5 años, dando clases de literatura y redacción, así como de inglés. Al ser una clase personalizada, la evaluación es constante, pero la metodología puede cambiar de acuerdo al alumno. Sin embargo, me aseguro de cubrir 3 puntos clave: lectura (que el alumno lea de manera fluida y sin trastabillar), redacción (que el alumno escriba usando correctamente palabras y signos de puntuación), y escucha (que el alumno comprenda las palabras que escuche en una conversación normal). A partir de esos 3 puntos clave, el resto del aprendizaje del idioma consiste en práctica, ensayo y error.
Mi filosofía es que el profesor está ahí para guiar al alumno hacia la respuesta correcta, así como para darle las herramientas que fortalezcan su pensamiento, permitiéndole encontrar más respuestas por sí mismo. Tengo experiencia preparando a gente para todo tipo de exámenes de certificación, entrevistas de trabajo, e incluso la redacción de currículums y cover letters en inglés para aplicar para algún trabajo. Me encuentro en un aprendizaje constante sobre cómo ser mejor profesor. Cualquier alumno mío puede confirmar: ¡nunca se van sin haber aprendido algo!