Como metodología busco los temas que le interesan a mis estudiantes y de acuerdo con ellos, lo reto con problemas matemáticos enfocados en los temas que se le dificultan en el área de matemáticas.
Mas que un docente me considero como un compañero de estudio, ya que de esa forma los estudiantes pueden sentirme menos presionados y pueden llegar a tener mejores resultados en sus estudios.
Durante...
Como metodología busco los temas que le interesan a mis estudiantes y de acuerdo con ellos, lo reto con problemas matemáticos enfocados en los temas que se le dificultan en el área de matemáticas.
Mas que un docente me considero como un compañero de estudio, ya que de esa forma los estudiantes pueden sentirme menos presionados y pueden llegar a tener mejores resultados en sus estudios.
Durante mis clases busco siempre poner en contexto los ejemplos matemáticos, es decir los diseño dependiendo de las necesidades de cada estudiante, para que así puedan acercarse a los conocimientos y conceptos matemáticos con mayor facilidad y eficiencia.
Además de todo esto siempre busco contextualizar a los estudiantes que están prontos a comenzar una carrera universitaria, con que matemáticas van a tener que trabajar, para que cuando lleguen a la universidad sea mas fácil la adaptación matemática posibilitándoles comprender mejor y mas rapido los conceptos y herramientas que van a necesitar durante su carrera profesional.
Este proceso de contextualización, repaso y refuerzo es importante para los estudiantes que están iniciando, ya que en las universidades los primeros semestres son cruciales, debido a que durante ellos hay un mayor nivel de deserción; es por eso que el trabajar fuertemente en las temáticas o materias a las que se van a enfrentar al iniciar sus estudios universitarios se logra una adaptación mas eficiente evitando que sean estas materias las causantes de que los estudiantes decidan retirarse y abandonar sus estudios simplemente por no tener un maestro o guía académico que les pueda ayudar a afrontar estas materias.
Ver más
voir moins