La forma que tengo para desenvolver las clases es, primeramente, una entrevista corta. Simplemente me reúno con los padres y el alumno/a para conocerlos y que me conozcan: a fin de cuentas nos veremos casi siempre. Busco poder conocer al estudiante: estudiar cómo llegar a él, qué cosas le gustan, si es tímido o se da a la charla. Entre mates y anécdotas, lograr quebrar esa "barrera" de que soy un...
La forma que tengo para desenvolver las clases es, primeramente, una entrevista corta. Simplemente me reúno con los padres y el alumno/a para conocerlos y que me conozcan: a fin de cuentas nos veremos casi siempre. Busco poder conocer al estudiante: estudiar cómo llegar a él, qué cosas le gustan, si es tímido o se da a la charla. Entre mates y anécdotas, lograr quebrar esa "barrera" de que soy una profesora más, y pueda ver que simplemente soy alguien que lo va a acompañar en el desarrollo escolar.
Así, logro buscar herramientas para que la clase sea completamente adaptable al mismo.
No doy clases en grupos porque "cada chico es un mundo y aprende distinto". A fin de cuentas, quiero que se sientan cómodos, que sea un momento exclusivamente para el alumno. La comodidad, la juventud y una pequeña parte de diversión debe verse reflejada: a fin de cuentas ambos somos estudiantes y profesores a la vez.
Darle un lugar especialmente para que se deselvuelva y pregunte sin miedos es mi objetivo.
Además de ésto, busco trabajar la parte psicopedagógica del alumno, para hallar cuáles son los motivos que hacen que requiera un profesor particular, y ,así, ayudarlo a mejorarlo, para que, al final, ya no me necesite.
¿Querés un profesor con el que realmente puedas aprender y preguntar sin prejuicios? Bueno, éste es tu lugar, ésta es tu profe, ésta es la clase que necesitas. Alguien que fue cómo vos, y que entiende tu lugar. ¡Vamos, aprendamos juntos!