Las clases del taller se plantean con lecturas preparadas y material de lectura brindado por el profesor. La materia tendrá dos modalidades, una en la que evaluaremos voces de distintos artistas para generar un registro a partir del cual se crean consignas de escritura. Y una segunda modalidad a convenir con el tallerista que es la preparación de un libro a partir de los poemas que traiga el tal...
Las clases del taller se plantean con lecturas preparadas y material de lectura brindado por el profesor. La materia tendrá dos modalidades, una en la que evaluaremos voces de distintos artistas para generar un registro a partir del cual se crean consignas de escritura. Y una segunda modalidad a convenir con el tallerista que es la preparación de un libro a partir de los poemas que traiga el tallerista. Vamos a leer, comentar, analizar y escribir sobre poesía contemporánea.
Por poesía contemporánea tendremos aquella escrita dentro de la tradición occidental , sobretodo europea, latinoamericana y Norteamericana para generar el debate, la participación y preparación del tallerista en su base teórica. Mejorar su base de análisis, ampliar su red de lecturas y sobretodo ayudarlo a producir sus textos poéticos bajo la guía del profesor.
El objetivo principal es formar escritores no importa cuál sea su punto de partida, si es inicial, secundario, universitario o de la tercera edad.
Es indispensable la lectura y escritura por parte del tallerista.
BioBibliografía: experiencia
Francisco Catalano Caracas, 1986. Poeta. Publicó “l” (2010), título de su primer libro y toda su obra poética; “Libro 2” (2016) y ganador del XXI Premio de Poesía Fernando Paz Castillo con el “Libro 3” (2017), publicó el “Cantocuarto libro 4” (2022). Tiene una propuesta de performance multimediático llamada REVITAL. Co-productor de la Revista de Poesía audiovisual Página=Pantalla. Ganador de la Categoría de Literatura intermedial en la V Bienal de arte contemporáneo ULA 2022 con el Revital de prólogos I. Ganador con el ensamble CONTINENTARIO de una coproducción financiada por Iberescenaa (España, 2018).