Con el fin de responder a las necesidades artísticas de la sociedad, hoy en día, muchos artistas nos preparamos para afrontar la situación actual del arte y para lograr incentivar un reconocimiento y acogimiento de este trabajo integral por parte de la comunidad. El mundo artístico es uno de los más complicados de ejercer, transmitir y representar. Este fenómeno se da porque vivimos en una socie...
Con el fin de responder a las necesidades artísticas de la sociedad, hoy en día, muchos artistas nos preparamos para afrontar la situación actual del arte y para lograr incentivar un reconocimiento y acogimiento de este trabajo integral por parte de la comunidad. El mundo artístico es uno de los más complicados de ejercer, transmitir y representar. Este fenómeno se da porque vivimos en una sociedad totalmente marcada por tendencias capitalistas y materialistas que nos dan un aire de banalidad frente a nuestra propia existencia. Esta tendencia alarma a las personas que se dedican a la cultura, ya que el arte se convierte en un privilegio para pocos, que solo está en disposición de las tendencias del mercado. Por esta razón la principal misión es expandir el conocimiento artístico, buscando la elaboración y la disciplina en pro de la evolución del arte en general. La consecuencia inmediata de este gran cambio es que, a través del arte, se logra el reconocimiento de individuos autónomos, que permiten la transformación de la sociedad.
La metodología de trabajo estará guiada por la enseñanza de las herramientas necesarias para acercarse al teatro. Se darán nociones como el trabajo con el espacio, la composición de imágenes y las principales características de la improvisación, que permiten acercarse a la construcción de los elementos que componen la acción, la situación y el conflicto.
Construcción del personaje. Acercamiento a la improvisación, comprensión del estatus en el personaje y de la consolidación de tal. Al finalizar construirá su personaje y mostrará una acción que realiza. Teniendo en cuenta la imitación de distintos personajes en el cotidiano. En este nivel de formación es fundamental que aprendan a hablar en escena, para que este preparado en dos áreas tanto en la vida diaria como en futuros montajes.
Se parte de la premisa de que los materiales para la creación están en lo cotidiano, por esta razón el trabajo de observación es la Imitación, aquí se propone que tomen un modelo del cotidiano y lo lleven a escena (mamá, papá, profesores, etc). A partir de este reconocimiento, nos acercaremos a la creación de escenas propias, que tengan las características dramáticas que permitan evidenciar un conflicto. Con inicio, nudo y desenlace.
Teniendo en cuenta la edad , se buscará tener una aproximación al texto dramático. . Primero a través de lecturas dramáticas y después aproximándose a la escena. Las niñas tendrán la oportunidad de crear varias escenas de la obra. El objetivo no es montar la obra completa sino acercarse a la construcción de una situación dramática