La Filosofía es un viaje maravilloso que nos enseña a pensar y a reflexionar sobre toda la realidad. Filosofar es aprender a hacerse preguntas sobre Dios, el mundo, el hombre, el conocimiento, en fin, sobre todo lo que hay fuera y dentro de nosotros. Pero, además, nos enseña a buscar respuestas, a entender, desde la razón. En los colegios y universidades enseñan Historia de la Filosofía, es decir...
La Filosofía es un viaje maravilloso que nos enseña a pensar y a reflexionar sobre toda la realidad. Filosofar es aprender a hacerse preguntas sobre Dios, el mundo, el hombre, el conocimiento, en fin, sobre todo lo que hay fuera y dentro de nosotros. Pero, además, nos enseña a buscar respuestas, a entender, desde la razón. En los colegios y universidades enseñan Historia de la Filosofía, es decir, qué han dicho los diferentes pensadores sobre los diferentes tamas de los que se ocupa el estudio de la Filosofía, pero no enseñan a pensar a las personas, razón por la cual se ha perdido el interés por la Filosofía, porque la gente piensa que la Filosofía es un conocimiento inútil, que no sirve para nada porque lo ven como una secuencia de datos, pero no es así. La Filosofía es poderosa, en terminos actuales se puede decir que la filosofía "recetea" el pensamiento de las personas y por eso se habla de la Filosofía de la esperanza que nos enseña a ser mejores personas, más confiadas y abiertas a la existencia, pero también hay filosofía del vacío que conduce a la pérdida de sentido de la vida. Nosotros nos matriculamos en la Filosofía de la esperanza para ser mejores y más felices personas.
Fui profesora de Filosofía de la Universidad Sergio Arboleda durante más de 10 años. En la actualidad soy empresaria y quisiera continuar dictando clases de Filosofía, motivando a las personas a incursionar en este apasionante mundo del pensamiento.