Empiezo con preguntas acerca del tema a ser visto con el propósito de saber que nivel tienen. Después una breve introducción teórica procedo a resolver algún o algunos ejemplos, dependiendo la complejidad de los temas, procurando ser detallado en la resolución y, si los alumnos piden la explicación de algunos de los pasos, procedo a detallar esa parte, siempre tomando en cuenta el tiempo disponi...
Empiezo con preguntas acerca del tema a ser visto con el propósito de saber que nivel tienen. Después una breve introducción teórica procedo a resolver algún o algunos ejemplos, dependiendo la complejidad de los temas, procurando ser detallado en la resolución y, si los alumnos piden la explicación de algunos de los pasos, procedo a detallar esa parte, siempre tomando en cuenta el tiempo disponible. Finalmente una tarea que será revisada en la siguiente sesión y que puede o no, a mi criterio, formar parte de la calificación final.
Soy ingeniero en electrónica egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana. En cuanto a mi experiencia, empece dando clases hace más de 30 años aunque solo por un par de años. Después ingrese al trabajo en la industria hasta que, debido a circunstancias fuera de mi control, después de 22 años terminé esa etapa y empece a dar clases en diversas instituciones tanto públicas como privadas. Los últimos dos años inicié y concluí una maestría en Ciencias de la Ingeniería en el Instituto Tecnológico de Toluca con el tema de Redes Neuronales Artificiales tipo Autocodificadoras.
Me gusta dar clases pero pido a mis alumnos su participación porque yo, y en esto quiero que quede muy claro, no puedo garantizar el aprendizaje si en el alumno no existe la voluntad de aprender, aunque lo que si afirmo es que pongo lo mejor de mi mismo para compartir mis conocimientos.
Finalmente, quiero comentar que también he dado clases particulares de modo individual, donde pongo toda mi atención en mi alumno.