Clases con énfasis en conversación, fluidez , entonación y ritmo del idioma, estructuras gramaticales, vocabulario, ejercicios de pronunciación y Word linking, profesionalismo y experiencia garantizados, paciente organizado, se enseña, se aplica, se evalúa y se retroalimenta.
Ejercicio: Clasificación de métodos. Aplicación a casos.
Caso A:
El profesor presenta los objetivos a lograr en la se...
Clases con énfasis en conversación, fluidez , entonación y ritmo del idioma, estructuras gramaticales, vocabulario, ejercicios de pronunciación y Word linking, profesionalismo y experiencia garantizados, paciente organizado, se enseña, se aplica, se evalúa y se retroalimenta.
Ejercicio: Clasificación de métodos. Aplicación a casos.
Caso A:
El profesor presenta los objetivos a lograr en la sesión, así como un breve esbozo de las actividades necesarias para conseguirlos. Entrega a cada alumno una hoja en la que se le dan instrucciones acerca de los contenidos teóricos que debe estudiar en forma individual en la bibliografía que posee.
Una vez cubierta la fase de estudio individual los alumnos se reúnen en pequeños grupos para dar respuesta a unos ejercicios de comprensión de la teoría propuesta por el profesor.
Por último el profesor organiza un coloquio general sobre el tema en el que a través de preguntas relativas a los puntos claves, suscita una participación generalizada del grupo.
Caso B:
El profesor empieza la lección recordando lo que se vio el día anterior. A continuación pregunta si hay alguna duda. Al no intervenir ningún alumno pasa a explicar una parte nueva. En primer lugar explica la teoría, realizando en la pizarra la correspondiente demostración paso a paso, preguntando de vez en cuando si hay dudas. Como los alumnos no plantean ninguna duda, continúa la explicación.
Una vez vista la parte teórica, explica algunas aplicaciones basándose en problemas que va resolviendo en la pizarra.
A continuación dicta un problema de distinto tipo de los anteriores y da tiempo a los alumnos a que lo estudien y piensen las posibles soluciones. Lo soluciona él mismo en la pizarra e incita a los alumnos a comparar con las soluciones que ellos mismos habían pensado.
Por último entrega tres problemas a resolver en casa.
Caso C
Mediante una serie de diapositivas y sus explicaciones correspondientes, el profesor muestra distintos tipos de soluciones a un problema técnico.
A continuación entrega a cada alumno una documentación breve pero suficiente en la que desarrolla cada una de las soluciones y les pide, que de forma individual, intenten encontrar los puntos comunes y las diferencias más significativas entre ellas.
Una vez realizado lo anterior, los alumnos se constituyen en grupos de 5 o 6, y el profesor, por medio de un documento previamente preparado, pide que cada uno defina los puntos fuertes y débiles de cada solución e indiquen la que, a su juicio, resulta más adecuada, así como las razones de esa elección.
Por último, cada grupo debe confeccionar un proyecto para la solución de ese problema técnico.
Ejercicio: Clasificación de métodos: aplicación a casos (tabla)
En el gráfico siguiente vas a marcar en cada casilla, la decisión correspondiente al método que prioritariamente se realiza en cada caso. En las casillas está previsto que se anote en primer lugar la decisión individual, posteriormente la que se tome en trabajo de pequeño grupo y finalmente la calificación que el grupo al completo hace junto al profesor.