No se habla bien ni se habla mal, solo se habla.
El español es la segunda lengua más hablada en el mundo, es por ello que ha de valorarse en su justa medida los alcances idiomáticos que posee esta lengua. La presencia del español en el mundo ha sido tal que vemos programas importantes, presentaciones musicales, premiaciones, entre otros eventos de talla mundial, hablados en español o conducidos...
No se habla bien ni se habla mal, solo se habla.
El español es la segunda lengua más hablada en el mundo, es por ello que ha de valorarse en su justa medida los alcances idiomáticos que posee esta lengua. La presencia del español en el mundo ha sido tal que vemos programas importantes, presentaciones musicales, premiaciones, entre otros eventos de talla mundial, hablados en español o conducidos por personalidades hispanas.
Al ser Venezuela uno de tantos países de habla hispana, ha de entenderse que su fisonomía propia es tan importante como la que posee España. En ese sentido siempre trato de enseñarle a mis estudiantes que el Español de Venezuela es una variación de prestigio y que nos permite comunicarnos asertivamente con el resto de los hablantes de español en el mundo. Entender que las variables americanas han sido y siguen siendo tan influyentes en la lengua española es otra de las características que intento resaltar siempre.
¿Cómo se traduce 'arepa'? ¿Quiénes inventaron el 'Chocolate'? ¿Qué es 'Chévere'? ¿El latín murió? ¿Qué es 'Chicle'? ¿Se habla español solo en España y en Latinoamérica?
Por algo somos la segunda lengua más hablada en el mundo. Español, siempre el Español.