Soy profesor de Historia, recibido con diploma de honor por la UNLu y honrado por la Academia Nacional de Historia de la República Argentina como uno de los mejores promedios del año 2020.
Mas allá de la formación académica específica, llevo 15 años abocado al estudio de la historia y las ciencias sociales (y a la confección de una biblioteca —de casi 2000 tomos— afín a tal empeño; biblioteca qu...
Soy profesor de Historia, recibido con diploma de honor por la UNLu y honrado por la Academia Nacional de Historia de la República Argentina como uno de los mejores promedios del año 2020.
Mas allá de la formación académica específica, llevo 15 años abocado al estudio de la historia y las ciencias sociales (y a la confección de una biblioteca —de casi 2000 tomos— afín a tal empeño; biblioteca que esta a disposición de los estudiantes).
Me especializo en historia antigua, historia de la Edad Media, historia argentina, historia de las religiones y más. Poseo conocimientos amplios de filosofía, teología e historia de las ideas. Asimismo, se preparan clases de política, sociología, antropología, historia del arte, economía y demás ciencias sociales que conforman el corpus de la historia como disciplina.
Poseo un nivel avanzado de ingles. Tres años de estudio de euskera (vasco) y tres años de estudio del idioma ruso.
Además de dictar clases con un alto nivel de preparación y personalización se puede orientar, dirigir y ayudar en la creación de trabajos prácticos o tesinas, ya sean grupales o individuales.
Como ya te conté, dispongo de una biblioteca (en formato físico, no virtual) de casi 2000 títulos de los más variados temas (arqueología, prehistoria, historia antigua sumeria, etrusca, egipcia, indoeuropea, etc.; historia de Grecia y Roma; historia de la temprana, alta y baja Edad Media; historia argentina, historia africana, historia de Asia, historia de la Edad Moderna, historia de las religiones, literatura general, poesía, arquitectura, arte, antropología, folklore, filosofía clásica, medieval y moderna, etcétera); libros que pueden ser solicitados y, tras su digitalización, ser por el alumno sin cargo alguno; útiles tanto para el nivel secundario como para el académico. Por otro lado, si se requiere algún material en particular, se consigue, ya que dispongo de una gran red de libreros amigos y proveedores (¡con los cuales nutro mi propia biblioteca y sacio mi bibliofilia!)
En cuanto a los trabajos académicos o escolares, e realizan también correcciones gramaticales y de estilo.
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Las clases se plantean de un modo constructivo, siendo lo central que el estudiante pueda comprender realmente la temática, interesarse por ella y descubrir que su día a día se conecta, efectivamente, con aquello que estudia. Más allá de la profundidad académica y la exposición del tema a enseñar, se valora mucho el dialogo fructífero entre profesor y estudiante.
En definitiva, el objetivo es lograr contagiar la pasión por las ciencias sociales y la historia, siendo este el paso esencial a la hora de hacer propia un área de conocimiento, lo cual asegura su aprobación llegado el momento del examen o la elaboración del trabajo.
Desde ya, este es mi enfoque particular con respecto a la enseñanza, pero puede variar según las necesidades de cada estudiante. Al fin y al cabo, sé que el objetivo —además de aprender y disfrutar de lo que se estudia— es aprobar, así que será vital saber que necesitan tus profesores para poder adaptarnos a ese fin.
Me interesa también compartir técnicas de estudio —más allá de la temática especifica que vayamos a abordar-—que se adapten a la necesidad de cada estudiante, ya que no solo es importante lo que se estudia sino cómo se lo estudia.
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Por último: el valor de las clases mostrado en el aviso es promediado y referencial; el tipo de trabajo a realizar, la cantidad de clases, las distintas dinámicas y realidades me dificultan pensar un valor "inamovible"; al fin y al cabo, el enseñar es un servicio realizado entre personas, y no simplemente un comercio. Por lo tanto: consultame.
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