Soy Janet García, egresada del Instituto Cultural Peruano Norteamericano: ICPNA, y como tú he sido estudiante. Sé lo frustrante que puede ser estar en un salón de clases y no entender a cabalidad lo que dice el profesor (porque sólo se debe hablar inglés en el salón), escuchar un audio y sólo poder entender algunas palabras o frases sueltas. Ver una imagen en la pizarra y no poder describir lo qu...
Soy Janet García, egresada del Instituto Cultural Peruano Norteamericano: ICPNA, y como tú he sido estudiante. Sé lo frustrante que puede ser estar en un salón de clases y no entender a cabalidad lo que dice el profesor (porque sólo se debe hablar inglés en el salón), escuchar un audio y sólo poder entender algunas palabras o frases sueltas. Ver una imagen en la pizarra y no poder describir lo que ves porque te falta vocabulario. Cuando tu profesor termina la explicación te quedan varias dudas, pero sólo haces una o dos por falta de tiempo o por el qué dirán de tus compañeros de clase. Va pasando el tiempo y clase tras clase parece que te vas quedando atrás...cada vez entiendes menos…y luego llega el día del examen y ese momento se reduce a dos palabras: nervios y confusión. Al final de todo te dices: "creo que no sirvo para el inglés" o "el inglés es difícil".
Hay formas y métodos para hacer de la experiencia del aprendizaje del inglés algo sencillo, fácil de memorizar, fácil de entender; y lo más importante, aprender a pensar en inglés. Hacer de este nuevo idioma un aprendizaje de largo plazo; es decir, que te dure toda la vida.
Mi experiencia radica en la enseñanza individual a jóvenes y adultos. Tú como joven necesitas el inglés para aprobar exámenes de la universidad o el instituto. Si necesitas titularte, un idioma extranjero es requerido. Tal vez eres profesional y necesitas el inglés para añadirlo en tu CV, para buscar una promoción en tu puesto de trabajo, o te gustaría hacer un curso que tu empresa ofrece netamente en inglés. Si te gustaría salir al extranjero a un país de habla inglesa, ya sea por vacaciones o estudios es necesario que seas un hablante competente.
Y si eres un adulto o adulto mayor sientes que ya no tienes la edad para aprender un nuevo idioma, crees que ya no tienes la capacidad o el tiempo para hacerlo. Probablemente, ya has tomado clases y no te ha ido bien. Sabes que necesitas el inglés, pero estás inseguro y decepcionado. Asumes que el inglés no es para ti. Ya es hora de que pienses en darte una nueva oportunidad de conocer a este idioma desde una nueva perspectiva. En cuanto al tiempo, podrías tomar clases vía Google Meet o en tu propio domicilio, y así ahorrarías mucho tiempo en el transporte, además de acomodar las clases de acuerdo a tus horarios. ¡No pierdes nada!
Con las clases individuales y personalizadas, esos sentimientos negativos cambiarán. Desde la primera clase aprenderás la pronunciación, el vocabulario, las frases necesarias para expresarte completamente en inglés en cada situación de la vida diaria y el trabajo. Cada clase irá creciendo tu confianza para hablar, leer, escuchar y entender el inglés. ¡Lo más importante es que aprenderás con clases hechas a tu medida y a tu propio ritmo!
No tienes idea de las oportunidades que te brindará el conocer este idioma y ser competente en él; desde tener amistades de otros países y culturas, hasta estudiar en universidades cuyo nivel educativo es incomparablemente alto al nivel que podrías recibir aquí, pasando por el plus que representa un CV donde figura que tienes la capacidad de hablar inglés: el idioma del turismo, la ciencia y la tecnología a nivel mundial.
I LOVE SPEAKING ENGLISH AND YOU WILL LOVE IT, TOO! = ¡AMO HABLAR INGLÉS Y TÚ LO HARÁS TAMBIÉN!