En principio, necesitamos un panorama general, qué objetivo tenemos a corto y largo plazo: ¿Vamos a preparar un examen particular? ¿Son clases complementarias? ¿Hay algún tema que presente mayor dificultad? ¿Queremos ejercitar la escritura y ya?
Después de evaluar nuestro panorama, distribuyo los temas en la cantidad de clases que pautemos según el objetivo y genero un plan de estudios para esas...
En principio, necesitamos un panorama general, qué objetivo tenemos a corto y largo plazo: ¿Vamos a preparar un examen particular? ¿Son clases complementarias? ¿Hay algún tema que presente mayor dificultad? ¿Queremos ejercitar la escritura y ya?
Después de evaluar nuestro panorama, distribuyo los temas en la cantidad de clases que pautemos según el objetivo y genero un plan de estudios para esas clases. Esto, entendiendo que todas las personas tenemos ritmos diferentes para el aprendizaje. Lo que propongo es aprender sin repetir, entender los mecanismos de la lengua y la literatura. Esto es fundamental para seguir con los ciclos lectivos venideros, el estudio de esta materia es correlativa en la mayoría de los niveles de estudio.
Un dato para agregar, fui voluntaria dando clases en barrios populares y di clases para todos los niveles, también para adultos que estaban finalizando sus estudios secundarios en el plan FinEs y Adultos 2000.
Por último, no está de más decir que las clases siempre van a darse de acuerdo a las capacidades de cada estudiante y en segundo lugar, por sus necesidades.