En mis años como estudiante pasé por varios métodos de estudio y pude perfeccionarlo para que estudiar sea lo más práctico y eficiente posible. Lo que aprendas acá, te va a servir para cualquier materia de secundaria y estudios posteriores. Pueden haber muchos factores que lleven a necesitar apoyo en una materia. A veces la dinámica del profesor no se ajusta a uno, a veces no hemos encontrado aún...
En mis años como estudiante pasé por varios métodos de estudio y pude perfeccionarlo para que estudiar sea lo más práctico y eficiente posible. Lo que aprendas acá, te va a servir para cualquier materia de secundaria y estudios posteriores. Pueden haber muchos factores que lleven a necesitar apoyo en una materia. A veces la dinámica del profesor no se ajusta a uno, a veces no hemos encontrado aún herramientas de estudio propias, a veces por cuestiones emocionales, etc. Estas clases son para vos, para ir a tu ritmo y que te sientas en confianza para aprender y rendir exámenes. Soy una persona muy paciente, que le gusta mucho enseñar y lograr que más personas se sientan más seguras y capaces de estudiar lo que sea.
En el primer encuentro, nos vamos a dedicar a organizar el estudio y a conocernos. Veremos cuáles son tus objetivos, si tenés memoria visual o auditiva, qué métodos de estudio conocés, si tenés alguna preferencia, si estás empezando un tema o en instancia de repaso y organizarémos las clases siguientes. Generalmente hacemos un primer encuentro con el material a estudiar, luego subrayamos lo más importante, hablamos sobre lo entendido y volcamos todo en un mapa conceptual. Si es necesario verémos videos explicativos y dibujarémos esquemas. Por último, para seguir recordando, haremos tarjetas de memoria también llamadas "flashcards". Llevarémos el contenido a la práctica utilizando ejercicios dependiendo del método de evaluación: si es oral, si es escrito a desarrollar, de opción múltiple o verdadero o falso.