soy investigador y docente de procesos históricos, sociales, culturales, políticos y económicos, que determinan las estructuraciones de la enseñanza y estudio de la ciencias sociales actuales, ya se de orden local, regional, nacional e internacional. Me gusta el trabajo en equipo con orientación al logro de objetivos y metas, tengo habilidades de comunicación y expresión, me adapto fácilmente a l...
soy investigador y docente de procesos históricos, sociales, culturales, políticos y económicos, que determinan las estructuraciones de la enseñanza y estudio de la ciencias sociales actuales, ya se de orden local, regional, nacional e internacional. Me gusta el trabajo en equipo con orientación al logro de objetivos y metas, tengo habilidades de comunicación y expresión, me adapto fácilmente a los diferentes entornos pedagógicos de trabajo, así como a los requerimientos y exigencias de las organizaciones e instituciones gubernamentales, privadas y personales que buscan alcanzar altos desempeños en términos humanos sociales de producción y educativos.
tengo dos años de experiencia de docente en el área de ciencias sociales, la cual enseñe tanto a niños, jóvenes y adultos. en cuanto a la metodología adopto la siguiente, utilizo Videoconferencias con pizarra, audio o imágenes, diapositivas, Chat, chat de voz, audio y asociación en grupos virtuales, profundizando la metodología prosigo
-Desde el aula virtual el alumno accede a la documentación (temas, lecturas, casos), participa en los foros y realiza diversas pruebas de evaluación para medir su grado de aprovechamiento.
-Cada clase se imparte a lo largo de una semana, el día y hora que al alumno se le facilite, con una sistemática que facilita la comprensión y análisis del tema que se aborda con la flexibilidad y tiempo suficiente para la reflexión.
-Terminada una clase, el profesor incluye unas conclusiones, fruto de las respuestas obtenidas por parte de los alumnos en los test y el foro de debate.
- Profundización, de forma práctica y amena, en los conceptos clave de la sesión semanal y que son necesarias para un buen aprovechamiento del programa. Cada sesión como media, tiene entre dos y tres lecturas complementarias.
-test de autoevaluación/retroalimentación: Asegura que cada participante conozca semanalmente su propio progreso en el entendimiento de los conceptos desarrollados en las clases. Ofrece la oportunidad de repasar y reforzar las asimilaciones de los conceptos claves (desarrollados en el tema y las lecturas complementarias) al recibirse de forma inmediata un comentario aclaratorio sobre lo acertado de cada respuesta. Semanalmente, cada participante es informado en su página personal sobre el porcentaje de preguntas contestadas correctamente y su posición con relación a la media del resto de alumnos.
-caso practico, Es la descripción de una situación real o simulada para provocar reflexión sobre los conceptos estudiados durante la sesión. El objetivo consiste en que cada alumno pueda aplicar los conceptos analizados a la realidad de su conocimiento diario.
-foro, Permite debatir, ampliar o contrastar la posición personal con la de otros participantes del programa. Es ordenado y analizado por el profesor, que guía a los alumnos en la consolidación del aprendizaje, al mismo tiempo que permite mejorar la comunicación y el conocimiento entre los propios alumnos.
-conclusión, Comentario resumen del profesor que permite el cierre de sesión, identificando y analizando los aspectos más relevantes del debate y de la participación y aprendizaje del alumno.