Docente titular de pre-escolar
Construcción de planeación y experiencias pedagógicas a estudiantes en edad pre-escolar, preparación de propuestas y proyectos pedagógicos transversales a partir del análisis y estudio cartográfico de la comunidad a impactar, elaboración de acciones pedagógicas tranformadoras del entorno social y cultural de la comunidad educativa
Coordinadora de la línea de ciencia...
Docente titular de pre-escolar
Construcción de planeación y experiencias pedagógicas a estudiantes en edad pre-escolar, preparación de propuestas y proyectos pedagógicos transversales a partir del análisis y estudio cartográfico de la comunidad a impactar, elaboración de acciones pedagógicas tranformadoras del entorno social y cultural de la comunidad educativa
Coordinadora de la línea de ciencia, arte y cultura
- Gestión cultural y territorial a fin de construir alianzas que favorezcan los contenidos a ofertar a la ciudadanía con entidades como Ministerios nacionales e internacionales, enlaces con Embajadas, articulaciones con universidades y alianzas de solidez que conlleven a cualificar tanto el equipo a cargo como garantizar la operación de la parrilla cultural.
- Construcción bajo planeación estratégica del presupuesto asignado a la luz del plan operativo institucional, enfocando los resultados y realizando seguimiento a través de la medición y evaluación constante del presupuesto ejecutado y por comprometer para dar alcance al proyecto a desarrollar.
- Coordinación de profesionales en campo, que ejecutan el plan de operación, acompañamiento, revisión y evaluación de logros y procesos de planeación, ejecución y evaluación de actividades desarrolladas por el equipo a cargo. Orientación pedagógica y operativa frente al cumplimiento de metas.
- Escritura, redacción, diseño y construcción de información para la divulgación de la parrilla cultural, conocedora de las dinámicas de las diferentes Bibliotecas de la Red BibloRed.
Profesional de lectura, escritura y oralidad
Agenciar diseño y planeación de programas relacionados con la promoción de lectura, a la luz de estrategias establecidas desde el área de culturas escritas en escenarios como la Biblioteca pública y espacios no convencionales como hospitales.
Promotora de lectura Crítica
Diseño y aplicación de diferentes estrategias, que permitieran adaptar los modelos de enseñanza y promoción de lectura de acuerdo a las necesidades de los niños y jóvenes. Apoyado en el impulso y coordinación de estrategias innovadoras y proyectos de lectura y escritura en espacios de formación formales y no formales.