Ser profesora ha estado siempre en mis venas, desde chica quise ser profesora, asi que cuando llegó la hora estudié pedagogía en inglés y licenciatura en educación. Una de las mejores decisiones de mi vida. El enseñar me transforma, me da alegría. Y viajando y viajando descubrí que los idiomas me gustan más de lo que pensaba y poder compartir mi conocimiento se ha transformado en vida. Hoy enseño...
Ser profesora ha estado siempre en mis venas, desde chica quise ser profesora, asi que cuando llegó la hora estudié pedagogía en inglés y licenciatura en educación. Una de las mejores decisiones de mi vida. El enseñar me transforma, me da alegría. Y viajando y viajando descubrí que los idiomas me gustan más de lo que pensaba y poder compartir mi conocimiento se ha transformado en vida. Hoy enseño inglés, portugués y español.
Los años de experiencia me han eseñado como adaptarme al nivel del alumno, pero a pesar de eso estar en el lugar del alumno es diferente, por eso, para no olvidarme de como es ser alumna/o estoy aprendiendo francés. Esto me ayuda a comprender mejor a mis alumnos.
Hice clases en Chile por algunos años, y hace 10 años me vine a vivir a Brasil, y continué trabajando como profe de inglés, no me veo trabajando en algo que no sea la docencia. Aqui en Brasil comencé a hacer clases de español y posteriormente de portugués para personas europeas.
Enseñar estos tres idiomas ha sido mi vida y orgullo. Compartir mi conocimiento y poder dar siempre lo mejor de mi es mi objetivo. Ver que mis alumnos pueden comunicarse en el idioma que soñaban con aprender es una de las recompensas más gratificantes que puedo tener.
Durante estos 15 años, enseñando inglés, español y portugués he aprendido a simplificar los contenidos y a ensenar gramática y pronunciación a través de la conversación. Preparo el material de mis alumnos basado en sus necesidades y nivel. Las clases son completamente personalizadas para hacer el proceso de aprendizaje más interesante, mas rápido y dinámico. Todos somos diferentes, tenemos ritmos diferentes, nos interesan cosas diferentes y queremos aprender un idiomas con objetivos diferentes.
Ademas vivimos en un mundo donde tenemos que correr para todo, enfocarnos en muchas cosas a la vez y los adultos tenemos muchas responsabilidades, que ya no tenemos tiempo, paciencia, ni cabeza para aprender como lo haciamos como cuando eramos niños. Por eso, mi forma de trabajar simplifica el aprendizaje, todo el contenido es agrupado de forma que tenga sentido para el alumno, y solo tenga que enfocarse en "hablar". Si, eso mismo, ni siquiera tiene que escribir en clase, comparto mi pantalla para que vea la clase (como si fuera una pizarra dinamica) es solo poner atención, que despues yo les envio el material, incluyendo las palabras que el preguntó, las frases que él encontró importante y las correcciones que fueron hechas durante la clase.
En nuestra primera clase (GRATUITA) , escucharé tus objetivos, tus expectativas de la clase, y tus experiencias previas con el idioma (podrás hablar en el idioma que te sientas más cómodo). Para saber tu nivel en el idioma que quieres aprender, haremos una "prueba oral" (una conversación pasando por diferentes tiempos verbales, asuntos y vocabulario). De esta forma podré saber cuanto vocabulario tienes, tu pronunciación, y cuanta gramática dominas. Esta conversación me permitirá adaptarme exactamente a tu nivel, preparar las clases con lo que necesitas.