Profesor de Francés básico, intermedio - avanzado con certificación DELF B2 y diplomado en Formación Docente, con experiencia en la enseñanza de niños y adultos, ofrezco clases particulares online, basándome en una metodología colaborativa, que busca optimizar el tiempo en clases atendiendo las necesidades específicas de cada alumno, mejorando la atención, interés, implicación y adquisición de co...
Profesor de Francés básico, intermedio - avanzado con certificación DELF B2 y diplomado en Formación Docente, con experiencia en la enseñanza de niños y adultos, ofrezco clases particulares online, basándome en una metodología colaborativa, que busca optimizar el tiempo en clases atendiendo las necesidades específicas de cada alumno, mejorando la atención, interés, implicación y adquisición de conocimientos teóricos y prácticos del idioma.
En estos tiempos actuales, las personas perciben y adquieren los conocimientos de manera distinta. Además, tienen preferencias hacia determinadas estrategias cognitivas que son las que finalmente les ayudarán a dar significado a la nueva información. Por ejemplo, unos prefieren hacerlo en grupos, otros individualmente, algunos optan por la experimentación y otros requieren asesoría.
Por ello, me enfoco en planificar actividades ajustadas a los estilos de aprendizaje de los participantes de manera que sean más receptivos cuando perciban que los objetivos del programa de formación responden a sus necesidades y expectativas.
En efecto, a medida que avanzan en su proceso de aprendizaje los estudiantes van descubriendo cuál es su mejor forma de aprender, quienes al final configurarán un aprendizaje significativo y rico, plasmado de posibilidades valorizables. Tal aprendizaje estará fundamentado en la experiencia de los participantes, en situaciones vividas realmente; tendré como estrategias metodológicas básicas las siguientes:
* Estrategia de Ensayo/ simulación (usando la repetición o denominación para aprender).
* Estrategias de Elaboración (usando imágenes mentales o la generación de oraciones capaces de relacionar dos o más contenidos ya vistos).
* Estrategias de Organización (planificando en conjunto temas según la prioridad para facilitar y propiciar el aprendizaje)
* Estrategias Metacognitivas (revisión y supervisión, para establecer metas de una actividad o unidad de aprendizaje, evaluar el grado en que dichas metas están siendo logradas y de allí, si es necesario, modificar las estrategias).
"Cuéntame y olvido. Enséñame y recuerdo. Involúcrame y aprendo." -Benjamín Franklin-