Docente de Geografía e Historia egresado de la UPEL Maracay, con más de siete años de experiencia en educación media en instituciones educativas de los estados Aragua y Lara, en las áreas de formación de Geografía General, Geografía de Venezuela; Geografía Económica; Ciencias de la Tierra; Historia de Venezuela; Cátedra Bolivariana; Geografía, Historia y Ciudadanía (GHC); Arte y Patrimonio; Forma...
Docente de Geografía e Historia egresado de la UPEL Maracay, con más de siete años de experiencia en educación media en instituciones educativas de los estados Aragua y Lara, en las áreas de formación de Geografía General, Geografía de Venezuela; Geografía Económica; Ciencias de la Tierra; Historia de Venezuela; Cátedra Bolivariana; Geografía, Historia y Ciudadanía (GHC); Arte y Patrimonio; Formación para la Soberanía Nacional; Orientación; Grupos de Creación, Recreación y Producción.
Investigador particular en las relaciones existentes entre la música folklórica y popular con respecto a los procesos históricos, enfocado desde lo cultural, así como en legados de los pueblos originarios y los sincretismos existentes en la cotidianidad.
Especializado en la lectura, interpretación y producción de cartografía para la enseñanza y el aprendizaje de los procesos históricos a estudiantes en edad escolar, de bachillerato y universitarios en:
- Geografía física (Geomorfología, Climatología y Soporte Natural).
- Geografía social (Dinámica espacial por medio de principios y categorías geográficas).
- Geografía regional y económica (Interregionalidad territorial, estadísticas y dependencia).
- Historia mundial (De legados de antiguas civilizaciones a causalidades comparativas actuales).
- Historia americana, latinoamericana y de Venezuela (De pueblos originarios a conflictos contemporáneos).
- Geohistoria (Influencia, precursores fundamentos legales, aplicabilidad y experiencias en el aula).
- Antropología (Cultura, patrimonios, legados y evolución).
- Pedagogía (Procesos cognitivos y metacognitivos, vocación, influencia e importancia de la labor docente y problemáticas de la misma).
Para más información, dejar un mensaje por este medio.