Aprender un idioma requiere una disposición a descubrir una cultura, además de la lengua. En mis clases propongo actividades de comprensión oral y escrita con temas que tratan aspectos de la cultura francesa (en caso del idioma francés), o de Venezuela (en caso de enseñar español a extranjeros). Estos temas, además, se relacionan con los intereses del alumno. Por ejemplo, si quien aprende se dese...
Aprender un idioma requiere una disposición a descubrir una cultura, además de la lengua. En mis clases propongo actividades de comprensión oral y escrita con temas que tratan aspectos de la cultura francesa (en caso del idioma francés), o de Venezuela (en caso de enseñar español a extranjeros). Estos temas, además, se relacionan con los intereses del alumno. Por ejemplo, si quien aprende se desenvuelve profesionalmente o le interesa el mundo del arte, se escogerán temas y vocabualrio de dicha área. Del mismo modo se pueden seleccionar otros temas que no necesariamente sean de orden profesional.
Concluí estudios académicos de arte en Brasil y Francia y he trabajado en museos de arte en Venezuela , Francia y Estados Unidos. Igualmente he trabajado en el área de divulgación científica con programas editoriales, ferias y premios.
Haber estudiado y vivido en países extrajeros y mi desenvolvimiento profesional en las áreas de arte y ciencia, me han permitido ser una persona abierta a distintos modos de pensar. La vida actual, con el uso de las tecnologías de comunicación e información, nos facilita obtener información en gran cantidad y muy diversa, esto nos lleva a poseer herramientas que nos capaciten papra comprender y responder a lo que percibimos con amplitud de criterios.
Aprender una lengua es abrirse a un mundo distinto, es decir, a asimilarlo y comprenderlo. Para aproximarnos a algo nuevo, es necesario buscar puntos en común. Mis clases de idiomas se basan en esta estrategia de identificarse con elementos comunes para lograr una mejor asimilación.