Soy docente con experiencia de haber trabajado en diferentes Instituciones Educativas en el área de Arte (MÚSICA Y DANZA) y áreas curriculares como Matemática, Ciencia y Ambiente, Computación en el nivel (secundaria), facilidad para la comunicación efectiva, condiciones para desenvolverse con creatividad e iniciativa.
En mi años de experiencia siempre he tenido a dos autores que reflejan mi tra...
Soy docente con experiencia de haber trabajado en diferentes Instituciones Educativas en el área de Arte (MÚSICA Y DANZA) y áreas curriculares como Matemática, Ciencia y Ambiente, Computación en el nivel (secundaria), facilidad para la comunicación efectiva, condiciones para desenvolverse con creatividad e iniciativa.
En mi años de experiencia siempre he tenido a dos autores que reflejan mi trabajo en mi clases, son:
Jerome Bruner, que plantea enseñar desde lo concreto, pasando por lo pictórico y hacia lo simbólico. La manipulación de material concreto y su representación pictórica mediante esquemas simples permite a los estudiantes desarrollar imágenes mentales. Con el tiempo, prescinden gradualmente de los materiales y representaciones pictóricas, y operan solamente con símbolos.
Jean Piaget es otro de los padres de la revolución cognitiva, ya planteaba que el conocimiento se construye partiendo desde la interacción con el medio. Para esto planteó cuatro etapas: sensoriomotora, preoperacional, de las operaciones concretas y de las operaciones formales.
No solo me enfoco en como puedan aprender sino a que quiero que logren, con esto me centro en las cuatros competencias (RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS) con sus capacidades y desempeños.
En mis clases aplico la diversidad de estrategias para le mejor aprendizaje de mis alumnos, por ejemplo: música, baile, instrumentos, expresión corporal, psicomotricidad y actualmente utilizo todo lo relacionado al uso de herramientas virtuales en mis sesiones, por ejemplo KAHOOT, LIVEWORKSHEETS, ABC ARBOL, FORMULARIOS GOOGLE, JABOARD, entre otros. Estos programas harán que su capacidad intelectual de los estudiantes incrementen por lo dinámico que serán las clases.