Me adecuo a las necesidades de cada alumno, reconociendo sus principales debilidades para reforzar desde ahí y construir una buena base en términos matemáticos. No dudo en volver a revisar la materia de cualquier nivel, ya que es importante ir avanzando en orden con las temas y generalmente la capacidad de entendimiento se debe a vacíos en conocimientos previos. Divido mi clase en dos partes prin...
Me adecuo a las necesidades de cada alumno, reconociendo sus principales debilidades para reforzar desde ahí y construir una buena base en términos matemáticos. No dudo en volver a revisar la materia de cualquier nivel, ya que es importante ir avanzando en orden con las temas y generalmente la capacidad de entendimiento se debe a vacíos en conocimientos previos. Divido mi clase en dos partes principalmente: teoría y ejercitación. Trato de enseñar una cantidad liviana de conocimientos cada clase para luego reforzar con ejercicios. Esto debido a que entiendo que la sobreinformación puede ser contraproducente. Priorizo un conocimiento bien adquirido antes que muchas "pinceladas" de conocimiento. Ya que el progreso se logra con una base sólida sobre todo en los conocimientos más básicos (Que generalmente es lo más díficil de enseñar). Además doy máxima prioridad al trabajo personal, el alumno se debe enfrentar por su cuenta en gran parte al desarrollos de sus habilidades lógico-matemáticas , por ende, existirá siempre alguna tarea o investigación para profundizar los temas. Considero más importante el entendimiento de los conceptos que la memorización de pasos y el calculo mismo. Por otro lado, pronuncio de antemano que el progreso se da con perseverancia y eso requiere tiempo. Nuestra mente debe procesar los contenidos para llegar al conocimiento real y sólido, por ende, suelo trabajar con alumnos y alumnas pensando en un largo plazo. Me comprometo con cada alumno y alumno como si fuera un proyecto personal. Estaré presente con ustedes todo lo que sea necesario, por que lo más importante de una buena educación es el grado de humanidad y conexión entre alumno(a) y profesor.