Soy un docente del área de matematicas con más de 10 años de experiencia en la básica secundaria. Mi propuesta es el orden, la explicación y la retroalimentación permite fortalecer la huella del exito para el aprendizaje de las matemáticas. Además, ante las dificultades y errores la mejor opción es ofrecer diversas estrategias de aprendizaje que tengan en cuenta los diferentes estilos de aprendiz...
Soy un docente del área de matematicas con más de 10 años de experiencia en la básica secundaria. Mi propuesta es el orden, la explicación y la retroalimentación permite fortalecer la huella del exito para el aprendizaje de las matemáticas. Además, ante las dificultades y errores la mejor opción es ofrecer diversas estrategias de aprendizaje que tengan en cuenta los diferentes estilos de aprendizaje que tienen los estudiantes.
La mejor clase es aquella que se fundamenta en los contextos que permite diseñar , implementar unidades didácticas y su evaluación para que estas sean cada vez más duda la labor investigativa del docente en el aula virtual juega un papel importante en proceso de mejoramiento de la práctica docente. Por supuesto, es clave y fundamental el dialogo en el aula donde se negocien significados. El aula es el lugar donde el docente necesita saber escuchar a los estudiantes y conocer sus experiencias para poder facilitar el proceso de interacción.
Es por eso mi metodología es primordial el MAD como mecanismo que facilita y potencializa el proceso de aprendizaje de las matemáticas. Son las unidades didácticas un procedimiento para organizar la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas.
En el aula busco que los estudiantes cuenten con experiencias enriquesedoras que les permiten la interacción . En las clases virtuales disponemos de aplicaciones que buscan facilitar la interacción como por ejemplo QUIZIZZ la cual se constituye una herramienta entrenidad y didáctica. Asi mismo, cuento con un canal en YOUTUBE para complementar los temas bién, es fundamental la retroalimentación mediante tutoriales en vivo por redes sociales como FACEBOOK y YOUTUBE para los estudiantes con dificultades.