La metodología se basa en el aprendizaje basados en proyectos (ABP), a partir de problemas reales los estudiantes aprenden a relacionar la informacion contenidas en textos, documentos, infografias y herramientas virtuales, para dar una respuesta relacionada al tema objeto de la clase, esta metodología garantiza procesos de aprendizaje más didácticos, eficaces y prácticos y permite al estudiante d...
La metodología se basa en el aprendizaje basados en proyectos (ABP), a partir de problemas reales los estudiantes aprenden a relacionar la informacion contenidas en textos, documentos, infografias y herramientas virtuales, para dar una respuesta relacionada al tema objeto de la clase, esta metodología garantiza procesos de aprendizaje más didácticos, eficaces y prácticos y permite al estudiante desarrollar competencias complejas como el pensamiento crítico, la comunicación, la colaboración y la resolución de problemas.
Las dinámica de la clase será netamente constructiva en donde los conceptos previos de los estudiantes junto con la información nueva dada a conocer formarán el conocimiento necesario para que el estudiante pueda construir sus propios conceptos y lo que es más importante sus propias conclusiones, el fin de la dinámica propuesta será garantizar un aprendizaje integral en donde el estudiante por su propia iniciativa va a querer profundizar los temas vistos en clase, haciendo así el estudio menos agobiante y dispendios pata los alumnos .
Mi experiencias es de más de 2 años en donde en múltiples ocasiones he dado cursos, talleres y capacitaciones a múltiples grupos de personas interesadas en saber el ser, el hacer y saber hacer con el aprendizaje de la filosofía.