Mi experiencia docente abarca distintas asignaturas de las Humanidades: Filosofía, Política, Ética, Ciencias Sociales, Historia Lenguaje y Literatura; a nivel colegial y universitario. Además poseo experiencia en corrección de estilo, asesoría y dirección de proyectos de grado, así como conocimientos en artes gráficas y escritura publicitaria, copywriting & proofreading. Cuento, adicionalmente, c...
Mi experiencia docente abarca distintas asignaturas de las Humanidades: Filosofía, Política, Ética, Ciencias Sociales, Historia Lenguaje y Literatura; a nivel colegial y universitario. Además poseo experiencia en corrección de estilo, asesoría y dirección de proyectos de grado, así como conocimientos en artes gráficas y escritura publicitaria, copywriting & proofreading. Cuento, adicionalmente, con formación en Bachillerato IB (Theory of Knowledge + Philosophy) y auditor de gestión de calidad en educación (ISO 21001)
Tengo gran afinidad para el trabajo con jóvenes y adolescentes, así como habilidades en integración de nuevas tecnologías en la enseñanza de Humanidades.
Empleo metodologías experimentales e integración digital en el proceso de enseñanza. Doy prioridad a el proceso mayéutico y dialógico haciendo de la participación del estudiante pilar fundamental de la clase.
Me especializo en estética y filosofía del arte, así como semiótica y hermenéutica de imágenes y textos. Integro estos conocimientos mediante contenidos multimedia en el transcurrir de la clase para enfatizar la relevancia de la filosofía y las humanidades en la contemporaneidad, fomentando el dialogo entre postulados filosóficos y la cotidianidad.
Creo en la autonomía del estudiante y hago de la labor docente un acompañamiento en la formación de un método propio y personalizado, incluso en clases grupales, atendiendo las necesidades particulares de cada estudiante, buscando siempre que el aprendizaje cultive y magnifique las cualidades individuales y las integre a el contexto social.
Mi meta como docente es fomentar un pensamiento crítico, social y reflexivo que permita la comprensión desde distintas perspectivas.
Como máxima, al iniciar cada clase siempre recuerdo éstas palabras de Wittgestein:
"Una obra filosófica debería estar enteramente compuesta de chistes."