Soy estudiante de Lic. En matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional, dirijo clases de:
Cálculo: Precálculo, Funciones, Límites, Cálculo diferencial (nivel básico)
Trigonometría: Razones trigonométricas, Identidades Trigonométricas, Funciones trigonométricas
Geometría: Introducción a la geometría, Geometría plana, Geometría euclidiana, demostraciones (básicas y medias)
Álgebra: Lenguaje...
Soy estudiante de Lic. En matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional, dirijo clases de:
Cálculo: Precálculo, Funciones, Límites, Cálculo diferencial (nivel básico)
Trigonometría: Razones trigonométricas, Identidades Trigonométricas, Funciones trigonométricas
Geometría: Introducción a la geometría, Geometría plana, Geometría euclidiana, demostraciones (básicas y medias)
Álgebra: Lenguaje algebraico, Factorización, Expresiones algebraicas (suma, resta, multiplicación y división), Polinomios
Metodología:
Al momento de iniciar una clase, lo primero en lo que me gestiono es en la retroalimentación de algunos contenidos vistos anteriormente, esto para dar fortalecimiento a los temas nuevos a conocer, (si el tema es totalmente nuevo hago una introducción al tema basándome en aplicaciones en la vida real si es posible, y si no, entonces solo el concepto teórico).
Ya después dicto el concepto del tema de manera no tan formal y con una buena actitud, esto para crear un buen ambiente entre maestro-alumno lo cual garantiza la comunicación entre estos, adicionando a esta relación el saber (estructura didáctica).
Con ayuda de la tecnología que tenemos hoy en día, durante la clase se puede realizar la aplicación de los contenidos en ejercicios didácticos y no tradicionalistas, y también dejaría unos ejercicios (opcionales) de tarea también con estas páginas.
La experiencia obtenida es gracias a las tutorías dadas hacia mis compañeros y conocidos
Cabe destacar que el tiempo durante el proceso de enseñanza y aprendizaje estará dividido en:
Por: 1 Hora
10 min: Introducción
20 min: Concepto
20 min: Ejercicio y aplicación
10 min: Reflexión y tarea
Por 2 Horas
10 min: Introducción
30 min: Concepto
20 min: Ejercicio
20 min: Juego (del tema tratado) (página web)
20 min: Reflexión y tarea