Metodología lúdica de aprendizaje experiencial, basada en teóricos como John Dewey, David Kolb y Simon Fraser University, los cuales definen la educación experiencial de la siguiente manera, “ la participación estratégica y activa de los estudiantes en contextos en los que aprenden haciendo y reflexionando sobre esas actividades, lo que los faculta para aplicar sus conocimientos teóricos a los pr...
Metodología lúdica de aprendizaje experiencial, basada en teóricos como John Dewey, David Kolb y Simon Fraser University, los cuales definen la educación experiencial de la siguiente manera, “ la participación estratégica y activa de los estudiantes en contextos en los que aprenden haciendo y reflexionando sobre esas actividades, lo que los faculta para aplicar sus conocimientos teóricos a los proyectos prácticos en una multitud de configuraciones dentro y fuera del aula.”
El aprendizaje experiencial se convierte en un aprendizaje significativo, en donde el estudiante es el protagonista de su aprendizaje y el maestro es el motivador y el facilitador de este proceso de enseñanza-aprendizaje.
Diseño de contenido de las clases de acuerdo a las necesidades del estudiante, ya que el proceso de aprendizaje no es el mismo para todos, para esto es importante tener encuenta la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, en donde se señala que hay diversas inteligencias y que no todos tenemos las mismas, por esta razón es importante conocer de que manera aprendemos y como podemos aprovechar esta al máximo.