La metodología que suelo manejar:
Mi organización se sustenta en base a un primer acercamiento a modo de diagnóstico. Fundamental para empatizar y lograr un vínculo de interés inicial. No me gusta brindar un programa mecánico y frívolo, que no pueda amoldarse a las necesidades de aprendizaje solicitado.
Me enfoco en el interés común, y sobre todo, en el trato comunicacional estrecho y constante,...
La metodología que suelo manejar:
Mi organización se sustenta en base a un primer acercamiento a modo de diagnóstico. Fundamental para empatizar y lograr un vínculo de interés inicial. No me gusta brindar un programa mecánico y frívolo, que no pueda amoldarse a las necesidades de aprendizaje solicitado.
Me enfoco en el interés común, y sobre todo, en el trato comunicacional estrecho y constante, que facilite un vínculo de retroalimentación permanente.
En cuanto a contenidos:
Me centro en lo que sería Introducción al Dibujo (elementos primordiales para una enseñanza básica en una primera instancia, como la línea, el movimiento, las proporciones, la composición, análisis de imagen, valor, textura y trama, técnica, materiales compatibles, etc.) a no ser que la persona tenga conocimientos previos y quiera aprender otras cosas. También brindo en cuanto a temáticas genéricas distintas, como análisis de imagen, retrato, ilustración, paisajismo, bodegón, figura humana, etc.
En lo referente a la pintura, lo mismo, siempre partiendo de bases como teoría del color, simbología, composición, técnicas tanto húmedas, como secas y mixtas, análisis de imagen, etc. A no ser que la persona quiera aprender algo en específico, como retrato, paisajismo (urbano o natural) figura humana, naturaleza muerta, pintura decorativa, abstracta, simbólica, surrealista, etc.
En cuanto a lo didáctico, me gusta encontrar ejercicios lúdicos, complementar con la historia del arte, el análisis profundo, y siempre sustentando los elementos teóricos desde lo práctico, con ejemplos.
Soy afcionada a explicar y compartir lo que se, sin posturas soberbias y teniendo siempre en cuenta que la enseñanza es mutua, un ida y vuelta de las partes comprometidas.
Graduada con título universitario, también estudié tres años de Historia del Arte, y actualmente me encuentro cursando la carrera de Licenciatura en Letras en la UNLP.