Siempre parto primeramente en identificar cuáles son las dudas o dificultades que se presentan en el adquirir el nuevo conocimiento o en el desarrollo de las actividades. Una vez hecho esto, inicio con la explicación del tema, encontrando ejemplos claros y sencillos de realizar para que el estudiante interiorice el conocimiento.
Con el conocimiento ya interiorizado y afianzando, siguen ahora eje...
Siempre parto primeramente en identificar cuáles son las dudas o dificultades que se presentan en el adquirir el nuevo conocimiento o en el desarrollo de las actividades. Una vez hecho esto, inicio con la explicación del tema, encontrando ejemplos claros y sencillos de realizar para que el estudiante interiorice el conocimiento.
Con el conocimiento ya interiorizado y afianzando, siguen ahora ejemplos de mayor dificultad, como los que podrían salir en talleres y exámenes.
Me gusta explicar las distintas formar de abordar un problema, partiendo desde la lectura del mismo, buscando las palabras claves que ayuden a identificar el problema a resolver y los datos que son claves para iniciar la resolución del mismo.
Finalmente, tambien me gusta explicar la forma de saber si un ejercicio está mal resuelto, analizando los datos obtenidos y pensando de forma racional si son acordes a lo que el problema está pidiendo.