Macarena Torres es Licenciada en Estética y Licenciada en Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magister en Filosofía de la Universidad de Chile, con estudios doctorales de Filosofía Intercultural en Pondicherry University, India. Actualmente es Doctora en Ciencias de la educación mención Educación Intercultural en la USACH. Lleva más de 20 años ejerciendo la docencia en difer...
Macarena Torres es Licenciada en Estética y Licenciada en Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magister en Filosofía de la Universidad de Chile, con estudios doctorales de Filosofía Intercultural en Pondicherry University, India. Actualmente es Doctora en Ciencias de la educación mención Educación Intercultural en la USACH. Lleva más de 20 años ejerciendo la docencia en diferentes planteles de educación superior. También tiene experiencia como tutora y/o relatora en cursos de capacitación como también como asesora pedagógica. Además, tiene estudios de griego. Latín y sánscrito e imparte clases sobre estas lenguas.
Además, su interés por las lenguas antiguas le ha permitido indagar en hebreo bíblico y tomar cursos de mapudungun.
Hoy ella escribe artículos sobre Sánscrito para la revista "Sadhana" de CISAUM. Aparte, ha escrito libros sobre filosofía y poesía:
"¿Cómo Comprender la Esencia de la Obra de Arte?- Confrontación Heidegger-Gadamer", Imprenta Quattrocento, 1996
"La Influencia Sufita en los Poemas de Fray Luis de León", Editorial Semejanza, 2003
Ha realizado estudios de filosofía, música y danza en India con la profesora Madhumita Patnaik en el año y ha incursionado en temas relacionados con la filosofía oriental y su misticismo, estudios que, junto al Sánscrito, ha realizado en la Universidad de Pondicherry, India.
Desde el año 2014 imparte clases de religiones comparadas y espiritualidad para el Programa del Adulto Mayor de la Municipalidad de Las Condes. Además, da cursos de español para extranjeros y para toda persona que desee aprender y practicar este idioma.
Las clases que imparte son personales y con dominio de metodologías de enseñanza-aprendizaje.