Las clases de Lengua y Literatura, deben ser capaces de que los y las estudiantes puedan desarrollar todo su potencial para enfrentar la realidad social en todos sus aspectos, por lo mismo, las metodologías utilizadas, estarán orientadas a la reflexión por medio de diferentes herramientas que van más allá de la lectura y escritura, por lo que, el uso de diversas herramientas tecnológica será fund...
Las clases de Lengua y Literatura, deben ser capaces de que los y las estudiantes puedan desarrollar todo su potencial para enfrentar la realidad social en todos sus aspectos, por lo mismo, las metodologías utilizadas, estarán orientadas a la reflexión por medio de diferentes herramientas que van más allá de la lectura y escritura, por lo que, el uso de diversas herramientas tecnológica será fundamental.
Por otra parte, las evaluaciones serán recursos para reconocer que los contenidos están siendo correctamente adquiridos, es decir no se pretende castigar o devaluar las aptitudes de quién aprende, sino, crear un apoyo en las carencias que puedan existir.
En cuanto a los contenidos, estos estarán relacionados a los diversos niveles en los cuales se encuentren los y las estudiantes.
Para que los contenidos sean bien recibidos, es necesario crear espacios libres de prejuicios y enfocados en el respeto y la tolerancia, por lo que las clases impartidas contarán con diferentes recursos, tales como, ppt, guías de refuerzo, juegos, etc.
Dentro del ambiente educativo, es necesario que haya una buena relación entre docente y estudiante, por lo cual, siempre habrá disposición para llegar a acuerdos y suplir las necesidades de cada estudiante, con la finalidad de que la experiencia académica sea satisfactoria para todos y todas las involucradas en la formación academica.
Finalmente, es necesario recalcar que el respeto hacia los y las estudiantes es lo escencial, por lo que, las orientaciones en todos los ámbitos, siempre serán respetadas y no cuestionadas, sino que se espera crear un espacio seguro para quién aprende.