Teniendo en cuenta las necesidades y habilidades de cada estudiante desarrollo una planificación para las clases se tornen dinámicas y que a su vez me permita desarrollar con mi estudiante dos componente principales.
Primero, teoría con la que pueda aprender por medio de colores, dibujos y figura contenidos correspondientes
aspectos básicos del lenguaje musical que va desde lo mas simple como q...
Teniendo en cuenta las necesidades y habilidades de cada estudiante desarrollo una planificación para las clases se tornen dinámicas y que a su vez me permita desarrollar con mi estudiante dos componente principales.
Primero, teoría con la que pueda aprender por medio de colores, dibujos y figura contenidos correspondientes
aspectos básicos del lenguaje musical que va desde lo mas simple como que es la música y sus elementos con lo que se pueda desarrollar progresivamente términos indispensables como son notas musicales, figuras, silencios así como la lectura e interpretación de partituras. Por otra parte, se busca también un acercamiento a la música clásica utilizando pelotas, vasos, entre otros usando el método Dalcroze como recurso por el cual se pueda relacionar el aprendizaje musical por medio del movimiento.
En otro orden de ideas, como segundo lugar, se trabaja la parte práctica que se refiere al desarrollo de habilidades motrices dependiendo cual sea el instrumento, de acuerdo a ello desarrollamos ejercicio de técnica con lo que práctica postura correcta y envocadura según sea el caso, también partes del instrumento y calentamiento previos antes cada sesión de práctica luego se toma en cuenta según el nivel y conocimientos previos se selecciona lecciones de práctica y escalas. Además a fin de motivar al estudiante a la práctica y el desarrollo de sus habilidades se invita al estudiante que pueda seleccionar un tema, pieza u obra musical que se adapte a sus conocimientos y destrezas a fin de promover la participación activa del participante en clase.