Hola! mi nombre es Matías, soy diseñador titulado de la U. de Valparaíso. Tengo experiencia como tallerista de dibujo y cómic y profesor de dibujo particular desde el año 2018. Como diseñador he aprendido procesos para trabajar con pintura, madera, dibujo, cerámica y otros materiales. Siempre en la búsqueda de la expresión y la comunicación de ideas, estudié diseño principalmente porque me gusta...
Hola! mi nombre es Matías, soy diseñador titulado de la U. de Valparaíso. Tengo experiencia como tallerista de dibujo y cómic y profesor de dibujo particular desde el año 2018. Como diseñador he aprendido procesos para trabajar con pintura, madera, dibujo, cerámica y otros materiales. Siempre en la búsqueda de la expresión y la comunicación de ideas, estudié diseño principalmente porque me gusta la metodología del diseño para poder sacar adelante una idea.
Enseñar clases de dibujo desde la perspectiva del diseño, significa trabajar desde la metodología o sea ordenar y racionalizar los procesos pero no dejar de lado la sensibilidad creativa y estética. Cuando dibujamos desde la perspectiva del diseño es más un proceso creativo basado en la investigación y en la observación que simplemente en las emociones y la pasión.
En mi experiencia el talento no es un factor determinante para aprender a dibujar, si no que tener la fuerza de voluntad y mente abierta a desarrollar esta aptitud mediante la práctica constante y el uso de referencias artísticas y estéticas.
Existe una creencia generalizada que las competencias de los campos artísticos están intrínsecamente ligadas al talento como una condición natural. La visión de este taller propone que con una metodología consistente, que tiene como objetivo abrir la puerta para las diversas aplicaciones del dibujo en nuestras vidas, las personas puedan desarrollar la capacidad de representación gráfica a través de la práctica.
En cuanto a materiales, trato de simplificar el tipo de materiales, privilegiando la reutilización y el reciclaje cuando sea posible. Para el inicio, solo necesitarás un cuaderno y lápices grafitos.
Un saludo!