Cada estudiante que llega a recibir clases particulares llega con necesidades y prejuicios acerca del área, por lo que primero buscaré la forma de entender a quien tengo al frente, hasta que la imagen que se me presenta toma un rostro más humano, igualmente es necesario hacer un diagnostico académico, que puede ser formal o informal dependiendo de la duración y necesidades del proceso.
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Cada estudiante que llega a recibir clases particulares llega con necesidades y prejuicios acerca del área, por lo que primero buscaré la forma de entender a quien tengo al frente, hasta que la imagen que se me presenta toma un rostro más humano, igualmente es necesario hacer un diagnostico académico, que puede ser formal o informal dependiendo de la duración y necesidades del proceso.
Por otro lado, será importante darme a conocer como persona, profesión, haciendo énfasis en la metodología a utilizar.
Trabajo usando los insumos que me brinda la realidad cotidiana del día especifico de la clase, desde allí comienzo una dinámica según el nivel de los estudiantes, con el fin de ayudarlos a construir sus propios argumentos evaluando los conceptos y teorías más importantes.
El desarrollo de las clase hará evidente las capacidades y limitaciones de cada estudiante o del grupo para lo cual propondré actividades que ayuden a fortalecer o ampliar sus capacidades.
Cada estudiante o grupo puede sugerir o traer sus propias temáticas o proyectos para trabajarlo dentro de la clase a modo de acompañamiento.
Las lecturas sugeridas van desde experiencias de campo, periódicos, libros, películas o series.
Dependiendo de cada proceso los estudiantes dejaran un producto intelectual que puede ir desde escritos, videos, gráficos, pinturas, grafitis o caricaturas.
Para finalizar, es necesario evaluar el proceso como un todo, y analizar los aspectos que favorecieron el proceso como los que pudieron haberlo torpedeado, esto incluye tanto al tutor como al aprendiente, después de eso haré las correcciones para mejorar como maestro.