La metodología que empleo es dar al alumno el panorama general del por que abordar un tema en específico, su importancia y aplicación que tiene en la vida cotidiana. Es importante que el alumno identifique la razón por la cual se detallará el tema. Conociendo este entorno, para el alumno será más fácil, adaptarse al proceso enseñanza-aprendizaje.
Mis clases, presentan en primera instancia la te...
La metodología que empleo es dar al alumno el panorama general del por que abordar un tema en específico, su importancia y aplicación que tiene en la vida cotidiana. Es importante que el alumno identifique la razón por la cual se detallará el tema. Conociendo este entorno, para el alumno será más fácil, adaptarse al proceso enseñanza-aprendizaje.
Mis clases, presentan en primera instancia la teoría en que se fundamenta un tema específico, como parte de una materia. Es decir, se muestra desde un punto de vista holístico. Conociendo el panorama, se realizan una serie de ejercicios que permitan observar las diferentes vertientes que se pueden abordar. Esto con la finalidad de mostrar a los alumnos, que un tema puede abordarse y aplicarse de diferentes maneras.
Las clases serán motivadoras, para apoyar al alumnado a explorar su potencial, con la finalidad de que pueda aplicar, lo visto en clase, en la vida diaria.
Cómo experiencia profesional, puedo comentar que he impartido capacitación y enseñanza a alumnos de todos los niveles académicos. Me apasiona poder compartir, los conocimientos que adquirí durante mis años de formación académica.
Soy Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica y así mismo soy Maestro en Tecnologías de la Información (graduado con honores). Mi actividad, va más allá de la enseñanza convencional. También he diseñado, implementado y mantenido, diversos sistemas de telecomunicaciones, que se encuentran funcionando en la actualidad.
Mi último proyecto fue el diseño e implementación de una red de comunicación satelital.
Por último, quiero comentar que estaré encantado de poder apoyar a mis alumnos en su formación académica.