Descripción del anuncio
Profesional Titulado en Música, en Pedagogía Musical y Magister en Psicología educacional, ofrece sus servicios en las siguientes áreas:
Instrumentos Musicales:
- Piano y Teclado
- Metalófono
- Guitarra Acústica y Eléctrica
- Cuatro, Ukelele, Charango
- Flauta Dulce
-Técnica Vocal (Canto)
Teoría Musical
-Teoría y Escritura Musical (Solfeo)
-Armonía y Contrapunto
- Apreciación Musical
Existe una diferencia entre la Ejecución Musical (Ser Músico), y la Educación Musical. Esta última toma en cuenta a la persona (alumno). El ser humano, y sus tres dimensiones (Lo AFECTIVO- Lo Cognitivo- y lo Motor)
En cuanto a lo AFECTIVO, las actividades son planificadas para estimular la confianza, la seguridad, y establecer un clima agradable y positivo mediante la práctica musical.
En cuanto a lo COGNITIVO, el esquema corporal, su utilidad musical y su empleo ideal para la ejecución de la música. La comprensión de los elementos musicales (altura-duración-timbre e intensidad), y su combinación en el discurso sonoro. La reflexión y el análisis de los elementos relacionados al arte musical.
En cuanto a lo MOTOR (Destreza Motriz), se emplean ejercicios para desarrollar la motricidad fina (abrir y cerrar manos, dedos), y la motricidad gruesa (grandes desplazamientos de movimientos y empleo de mayor musculatura (movimiento corporal de brazos, piernas y cuerpo en general), con sus posibilidades tomando en cuenta la edad.
La Educación Musical es una disciplina que toma en cuenta otras ciencias para aplicar la mejor forma de enseñar el Arte Musical. Los Grandes Pedagogos Musicales, tuvieron una sólida formación en Psicología y Pedagogía (Orff, Willems, Kodaly, Suzuki, entre otros), que les permitió desarrollar diferentes metodologías para transmitir las destrezas que un principiante o un profesional en la Música debe desarrollar.
La actual era Informática (Computación e Internet), ha permitido llevar toda esta información a cualquier punto de la esfera terrestre, desarrollando los distintos estilos de aprendizaje (visual-auditivo-táctil) mediante las aplicaciones multimedia que se han creado y puesto a la disposición de la humanidad. Haciendo uso de ellas, y con las adaptaciones respectivas es posible optimizar esfuerzos, material recursos y tiempo.