Tengo más de 30 años de experiencia como docente de talleres de arte (desde nivel infantil hasta universitario).
Toda esta experiencia me ha permitido desarrollar una metodología de trabajo centrada en la personalización del proceso, porque el arte es por excelencia un área de creación que permite el autoconocimiento y el desarrollo de habilidades y talentos, desde las inclinaciones subjetivas d...
Tengo más de 30 años de experiencia como docente de talleres de arte (desde nivel infantil hasta universitario).
Toda esta experiencia me ha permitido desarrollar una metodología de trabajo centrada en la personalización del proceso, porque el arte es por excelencia un área de creación que permite el autoconocimiento y el desarrollo de habilidades y talentos, desde las inclinaciones subjetivas de cada uno.
Así pues, enfoco mi plan de trabajo en el diseño de ejercicios que no sólo respondan a los objetivos técnicos sino también que incluyan los intereses creativos del estudiante. De cada actividad resultará un trabajo final.
PROCESO DE TRABAJO DEL ALUMNO:
-Exploración del tema elegido (Los temas será elegido de acuerdo a las preferencias y capacidades del estudiante).
-Realización de bocetos.
-Elección de un boceto.
-Ejecución del trabajo final.
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS:
-Ejercicios técnicos paralelos para afinar habilidades.
-Correcciones digitales sobre las imágenes del trabajo.
-Demostraciones técnicas del profesor.
-Explicaciones teóricas que sean necesarias para desarrollar el trabajo.
Como contenido transversal estudiaremos la obra de artistas afines al trabajo que quiera desarrollar el estudiante o al contenido técnico que se esté tratando. De tal manera, podemos pasearnos por referencias a obras desde la antigüedad hasta lo contemporáneo.
El estudiante tendrá ejercicios a realizar fuera de clases, los cuales serán corregidos al principio de cada sesión. Justamente una de las cosas más importantes en el proceso de aprendizaje es tener la retroalimentación de un profesor experto que ayude a afinar el criterio visual y estético.
Como artista profesional y como docente de arte, creo en que cada persona tiene condiciones creativas y cualquier habilidad puede ser lograda con práctica y corrección. Siempre he disfrutado poder acompañar al estudiante en esa búsqueda de su expresión y excelencia artística.