En la primera sesión con un estudiante nuevo me gusta principalmente conocer cómo piensa y cuál es la forma que más se le facilita aprender, para así poder diseñar un plan personalizado de enseñanza y aprendizaje que se ajuste a sus necesidades y que intente suplirlas de la forma en cómo a él o ella se le facilite y se sienta bastante cómodo o cómoda.
En el caso de física y matemáticas, siempre...
En la primera sesión con un estudiante nuevo me gusta principalmente conocer cómo piensa y cuál es la forma que más se le facilita aprender, para así poder diseñar un plan personalizado de enseñanza y aprendizaje que se ajuste a sus necesidades y que intente suplirlas de la forma en cómo a él o ella se le facilite y se sienta bastante cómodo o cómoda.
En el caso de física y matemáticas, siempre me concentro en que el estudiante entienda muy bien los conceptos teóricos que estemos estudiando en la sesión con el objetivo que los interiorice y a la hora de hacer ejercicios o desarrollar sus exámenes o evaluaciones le sea mucho más fácil realizarlos y, de esa forma, he visto cómo sus miedos y nervios han disminuido paulatinamente. Para lograr todo ello me gusta a lo largo de la sesión trabajar con una gran variedad de ejemplos con los cuales él pueda familiarizarse y comprenderlos de mucha mejor. Tengo la plena certeza que las física y las matemáticas no son materias difíciles como usualmente se cree, la cuestión principal es saberlas enseñar. Ahí está un 90% del éxito académico, y mi objetivo es que mis estudiantes logren ello. Es lo que siempre hago en mis clases como profesor universitario, donde actualmente me desempeño.
Respecto a Inglés y Español, me concentro principalmente en la estructura gramatical y las reglas del tema en específico que estemos tratando ayudándome con diferentes estrategias visuales y mucho ejemplos.