Estuve dando clases durante 25 años a niños de diferentes edades, pude impartir varias materias pero al darme cuenta que el mayor problema que ellos presentaban era que no entendía lo que leían, que sólo estudiaban para alojar en su memoria el contenido para pasar los exámenes y que les costaba emitir su opinión acerca de cualquier tema, pude percibir que la falla estaba en la falta de la compre...
Estuve dando clases durante 25 años a niños de diferentes edades, pude impartir varias materias pero al darme cuenta que el mayor problema que ellos presentaban era que no entendía lo que leían, que sólo estudiaban para alojar en su memoria el contenido para pasar los exámenes y que les costaba emitir su opinión acerca de cualquier tema, pude percibir que la falla estaba en la falta de la compresión lectora y los inicié en lecturas cortas con preguntas y asociación de escenas o de dibujos con frases, también con ejercicios con palabras para formar oraciones y el uso de la conversación de un tema especifico para luego responder preguntas y sacar conclusiones, realmente era satisfactorio ver como estaban avanzando en la materia y ver como pasaron de ser niños que aprendían textualmente sólo para aprobar los exámenes a ser niños críticos capaces de disfrutar y entender los temas que leían