Para la enseñanza de la Filosofía me gusta seguir un método magistral, sin embargo, me gusta alternar con didácticas de participación e interpretación. Me interesa, sobre todo, que la experiencia propia de cada estudiante encuentre relación directa, una experiencia propia con el tema particular estudiando en la historia de la filosofía y en sus diferentes tratados. Para el estudio puntual de los...
Para la enseñanza de la Filosofía me gusta seguir un método magistral, sin embargo, me gusta alternar con didácticas de participación e interpretación. Me interesa, sobre todo, que la experiencia propia de cada estudiante encuentre relación directa, una experiencia propia con el tema particular estudiando en la historia de la filosofía y en sus diferentes tratados. Para el estudio puntual de los diferentes autores me apoyo directamente en los textos para asimilarlos, interpretarlos sincrónica y diacrónicamente.
Para la enseñanza de las lenguas modernas y las lenguas clásicas me adapto a la situación particular de cada estudiante y el fin perseguido. Por una parte, con la metodología tradicional o gramatical abordo los elementos formales de la lengua y, por otra parte, con el método natural incentivo los elementos dinámicos y comunicativos de las lenguas modernas y las lenguas clásicas.