Mis clases siempre son bidireccionales, la persona a la que le voy a enseñar, también tiene muchas cosas que enseñar, lo elemental es informar, dialogar y discutir, en un contexto dialógico, desde luego que es esencial la participación de estímulos visuales, y auditivos, para una clarificación de los conceptos y sus explicaciones, por eso hay 3 fases en cada una de las clases, información, discus...
Mis clases siempre son bidireccionales, la persona a la que le voy a enseñar, también tiene muchas cosas que enseñar, lo elemental es informar, dialogar y discutir, en un contexto dialógico, desde luego que es esencial la participación de estímulos visuales, y auditivos, para una clarificación de los conceptos y sus explicaciones, por eso hay 3 fases en cada una de las clases, información, discusión, retroalimentación y conclusión, para fortalecer el conocimiento, y desde luego construir praxis con estos elementos.
La dinámica de las clases son participativas, con cuestionamientos, y siempre la contribución dual para permitir que el sistema cognitivo pueda construir y estimular la memoria, la atención, la concentración y el razonamiento, ya que son procesos cognitivos conducentes al aprendizaje y desde luego la emoción.
Las clases siempre deben ser motivadoras y enriquecedoras, mostrar claridad y experticia, para vincularlos con la vida real, con la vida cotidiana, y proyectar más fácil los conocimientos para poder ejecutarlos.
Como psicólogo, escritor y filósofo en formación es elemental el otro(sujeto), como parte siempre indispensable, en sus emociones, actitudes, pensamientos y creencias, para poder contextualizar al otro, leerlo como ser humano, y aprovechar sus virtudes, y sus potenciales para disponer todas sus habilidades internas como externas, las preguntas serán una base de estos elementos para seguir avante con nuestros propósitos y objetivos,
El contenido es variado, desde la historia de la disciplina o saber, hasta temas básicos, concisos y/o complejos, para dar una cosmovisión claras de lo que significa su "superficialidad", y su complejidad, la forma, y su contenido, como un todo, como una unidad para que los alumnos puedan siempre transformarse y construirse.