Docente de Ciencias Sociales con formación en entornos mixtos, tanto virtuales como presenciales. Con experiencia en formación ciudadana y básica primaria, tanto en fundaciones de educación, colegios públicos y privados bilingües. Con formación en Inglés y en Latín como lengua franca. He realizado muchos talleres y webinars. Tengo mucho interés en usar la tecnología para potenciar la didáctica, c...
Docente de Ciencias Sociales con formación en entornos mixtos, tanto virtuales como presenciales. Con experiencia en formación ciudadana y básica primaria, tanto en fundaciones de educación, colegios públicos y privados bilingües. Con formación en Inglés y en Latín como lengua franca. He realizado muchos talleres y webinars. Tengo mucho interés en usar la tecnología para potenciar la didáctica, con formación en uso de la plataforma de Adobe, programación web (HTML, CSS, JavaScript) y programación educativa en Scratch, así como formación en ciencia de datos por parte de Johns Hopkins University y Gestión de Proyectos con Google.
Tengo experiencias en colegios bilingües de Bogotá, donde se desarrolla la metodología de profesor hermano para acompañar a los estudiantes de primaria. También recurro a metodologías innovadoras como el uso de Minecraft Education, Scratch, Socrative, y demás herramientas web de educación que nutre significativamente mis cursos.
Adicionalmente tengo formación específica en Técnicas para el Liderazgo, basada en el desarrollo de competencias ciudadanas ligadas a habilidades para la vida (soft skills).
Recurro constantemente a metodologías de evaluación por proyectos y suelo, en mi práctica docente, procurar por acordar proyectos transversales que unan conocimientos de diversas disciplinas para el desarrollo actividades enriquecidas.
Tengo el interés de desarrollarme como docente innovador que promueva un seguimiento constante de las obligaciones académicas, así como un ajuste periódico de las actividades teniendo en cuenta los modos de aprendizaje en los estudiantes. La idea es procurar experiencias significativas dentro del aula que empiecen a trazar el camino de una educación de calidad.