Las clases que imparto son 40% teóricas - 60% prácticas, busco que mis alumnos(as) investiguen sobre los conceptos teóricos, además de fomentar el que cuestionen, relacionen y encuentren la forma de aplicarlos en la práctica real.
El trabajo en equipo, como el trabajo individual, son igual de importantes, dado que cada uno contribuye al desarrollo de diferentes competencias. En mi clase promuevo...
Las clases que imparto son 40% teóricas - 60% prácticas, busco que mis alumnos(as) investiguen sobre los conceptos teóricos, además de fomentar el que cuestionen, relacionen y encuentren la forma de aplicarlos en la práctica real.
El trabajo en equipo, como el trabajo individual, son igual de importantes, dado que cada uno contribuye al desarrollo de diferentes competencias. En mi clase promuevo ambos métodos de enseñanza para reforzar los conceptos analizados en clase y favorecer la interacción entre los mismos estudiantes.
Dentro y fuera de la sesión de clase, utilizo herramientas digitales para realizar dinámicas de juegos, test rápidos, grupos de discusión, debates, análisis de contenido de diferentes fuentes de información bibliográfica, como lo son: libros, revistas y diarios de noticias, videos, entre otros.
En el tema de proyecto, busco que los alumnos desarrollen sus habilidades, aplicando el conocimiento previamente adquirido, para su aplicación en casos reales en su trabajo o vida diaria (dependiendo del nivel en el que imparta).
La evaluación de las actividades y tareas, están basadas en una rúbrica con los criterios que debe de cumplir cada trabajo realizado por el estudiante. De esta forma, los jóvenes tienen mayor claridad de los objetivos que deben de cumplir en la entrega de cada trabajo, así como los tiempos y medios para publicarlo.
Respecto al tema de dudas y nivelación, previo al inicio de cada clase tengo un espacio reservado para aclarar temas o puntos específicos, para posteriormente dar inicio al tema nuevo, de tal manera que el grupo pueda continuar con los nuevos conceptos, de una forma clara.